Antecedentes de la Delegacion Azcapotzalco.
Nombre: | Programa de Desarrollo Integral de Mercados Públicos |
Justificación:
| La economía social se debe impulsar a través de la participación activa y dinámica de los mercados públicos en la comercialización de productos básicos que están destinados al consumo de las familias en Azcapotzalco; actualmente nuestra demarcación cuenta con 20 mercados públicos. En el D.F. el 44% de los mercados está en vías de desarrollo y el 23% en un total abandono. |
Objetivos:
Global | - Impulsar acciones orientadas a la rehabilitación, modernización y desarrollo de los mercados públicos, así como promover su competitividad en el ámbito de imagen, calidad y precio de los productos.
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Particular: | - Brindar todas las facilidades posibles a todos y cada uno de los locatarios de todos los mercados a fin de que se regularicen y se ubiquen dentro del marco normativo, se elimine el mercado negro sobre cualquier tipo de gestión y se generen las condiciones de ofrecer nuevas alternativas a los clientes.
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Acciones:
| - Brindar mantenimiento a los mercados públicos de la demarcación.
- Atender problemas estructurales de los mercados públicos.
- Realizar servicios necesarios como: desazolve, limpieza, fumigación ,eléctricos, drenaje, protección civil, sanitarios, accesibilidad y seguridad pública.
- Fortalecer el “Programa de Separación de Residuos Sólidos en Orgánicos e Inorgánicos”.
- Fomentar instrumentos y mecanismos de difusión de mercados públicos.
- Impulsar la vinculación para la regulación y ordenamiento de los locales.
- Impulsar la ampliación de los horarios de atención para obtener competitividad con las cadenas de supermercados.
- Fomentar el manejo de vales y la instalación de puntos de venta para la utilización de tarjetas bancarias y programas sociales.
- Capacitar a locatarios sobre habilidades empresariales que propicien mejores condiciones de trabajo.
- Modernizar la atención y exhibición de productos.
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