lunes, 27 de junio de 2011

LEGALIDAD

El fundamento legal de el Programa de Modernización y Desarrollo de los Mercados Públicos en el Distrito Federal es el siguiente.

Tiene su justificación jurídica en el Plan Nacional de Desarrollo (PND)[1] 2007-2011, cumpliendo con el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM)[2] y elaborado de acuerdo con la Ley de Planeación (LP)[3].


En base  al PND dicho programa tiene su fundamento en el eje rector 2 Economía competitiva y generadora de empleos, y en los sub ejes Promoción del empleo y paz laboral y Promoción de la productividad y competitividad, bajo los siguientes los objetivos:
Objetivos del eje.
Descripción.
·         Adecuar marco jurídico

Se debe actualizar y revisar  el marco jurídico, ya que el existen es obsoleto e incompleto de acuerdo a las necesidades y cambios de una sociedad dinámica.  Reglamento de mercados públicos 1951
·         Generar una economía cada vez más competitiva
·         Competitividad de sectores tradicionales.
·         Productividad y competitividad.
Se pretende reactivar la economía de manera que sea competitiva en los mercados tanto nacionales como extranjeros.
Se busca conservar tradiciones ancestrales, proteger y dar oportunidades de desarrollo al mercado público.
·         Combate de monopolios.

Se busca eliminar la competencia desleal que afecta fuertemente a Pymes.(locatarios)
·         Inclusión de grupos sociales
Se busca incorporar a la sociedad en la economía mediante la creación de fuentes de trabajo.
·         Agilización de trámites
Se busca poner al corriente todos los negocios que ejerzan el comercio de manera que estén registrados, empadronados y por ende llevar un control de impuestos así como de derechos.


[1] Véase. Plan Nacional de Desarrollo 2007-2011
[2] Véase. Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
[3] Véase. Ley de Planeación.

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